El riesgo de contagio de VIH con personas que no esten infectadas es prácticamente nulo, además por el tipo de contacto en el que no hay intercambio de fluidos genitales el riesgo también es muy limitado. Esto quiere decir que por tu tipo de contacto los resultados recibidos pueden tomarse como confiables y descartar la posibilidad de infección por VIH.
En el caso de las personas que mantienen relaciones de alto riesgo como en el sexo anal con personas seropositivas no se espera más para realizar la prueba pero sí se suele reafirmar el resultado en una segunda prueba. Esto debido a que estadísticamente obviamente el riesgo es mucho mayor en este tipo de contactos.
El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.
Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.