La terapia en contra de la artritis es amplia; depende también del tipo.
La artritis es la inflamación de la cualquier tipo de articulación, puede ser debido a traumas, infecciosas, pero la forma más conocida es la inflamación de las articulaciones debido a una falla de la defensa del sistema inmunológico.
Para este último el abanico terapéutico va desde el uso de analgésicos, uso de antiinflamatorios principalmente no esteroideos, el uso de corticoides de forma oral, el uso de infiltraciones de medicamentos en las articulaciones más afectadas, los medicamentos llamados "modificadores de la enfermedad" que se clasifican en no biológicos y en biológicos según su mecanismo de acción. Es todo un abanico que requiere de un acompañamiento médico ya que estas enfermedades suelen fluctuar mucho y por ende requerir diversos medicamentos según como responde a los tratamientos. También la realización de ejercicio físico limitando el trauma (piscina, pilates, etc.), evitar movimientos repetitivos, cambiar las cargas en el trabajo y en la casa.
Para el origen infeccioso se requiere además del manejo del dolor, de la fiebre y de la inflamación evidentemente combatir la infección causante por medio de antibióticos.
Para el origen traumático se requiere analgesia, antiinflamatorios, reposo y rehabilitación física para reganar la fuerza en la articulación.
Esperamos que la información le haya ayudado. Recuerde que la toma de medicamentos o drogas sin el consetimiento de un profesional de la salud puede representar un riesgo para su salud mental y física.
No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.
Le deseamos un buen día.
No olvide en calificarnos.