Me han dicho que hay un medicamento que sirve para los pacientes con artritis, mi mamá tiene artritis y quiero saber si para comprarlos se necesita fórmula médi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Para el tratamiento de la artritis -ya sea inflamatoria o reumatoidea- hay múltiples tratamientos avalados: analgésicos, anti-inflamatorios, medicamentos que modifican la enfermedad, medicamentos diseñados para la regeneración del cartílago. Inclusive se pueden hacer infiltraciones, terapias o reemplazos de articulaciones.
El tratamiento depende de cada caso específico y debe ser dado por su médico tratante, por lo que debe evitar la automedicación.
En Colombia este medicamento no se consigue en farmacias ya que es usado para inducción ilegal del aborto. La recomendación es acudir a una cita con el médico o con reumatólogo para empezar un tratamiento adecuado para la artritis.