Los síntomas de vértigo que refiere no se relacionan con el consumo prolongado del lorazepam. Considerando la descripción y la aparición de estos con movimientos bruscos como girar la cabeza, es posible que se trate de un vértigo paroxístico benigno. En el caso de la enfermedad de Ménière, que también puede generar vértigo existe una pérdida de la audición, por lo que se debe evaluar mediante pruebas de audiometría.
Adicionalmente, existe un componente emocional marcado. Tenga en cuenta que si no logra un control adecuado de los síntomas ansiosos estos agravarán su percepción de la sintomatología y afectará negativamente su calidad de vida.
Por otra parte, debe ser consciente que el cambio constante de especialista no representa un beneficio y por el contrario, puede retrasar el seguimiento y diagnóstico. Igualmente, el uso de la medicación indicada requiere mayor esfuerzo de su parte, es cierto que en algunos casos pueden haber efectos adversos iniciales, pero lo esperado es que exista una mejoría de la sintomatología.
Si no hay limitaciones respecto a la aplicación de terapias es importante que las inicie, muchas de estas las deberá continuar en casa y también contribuirán al control de síntomas. Evite movimientos bruscos, duerma en una posición semisentada favoreciendo la estabilidad de la cabeza, al levantarse o cambiar de posición hágalo con precaución y de forma suave.
Continúe en control médico e intente ser constante con la aplicación de las recomendaciones.