Tengo 36 años... en un análisis de orina sale que tengo cristales uratro amorfo +++, mi ácido úrico esta normal 3.3... significa que tengo piedras o arenilla e...(ver más)

Información adicional
La pierna izquierda tengo como un año de tener un dolor... mas que todo del lado lateral abajo de la rodilla

Los uratos son las formas de cristales más frecuentes en los reportes de orina sin que ellos signifiquen que se está cursando con una patología renal de formación de cálculos (las piedrecillas que ud comenta). Lo frecuente en relación a los cristales uratos amorfos es la deshidratación, cuando ellos aparecen no necesariamente se tiene gota (aciduo úrico elevado) no indica es la falta de ingesta de agua para disolver los cristales que se concentran en la orina. La orina siempre tiene cristales el problema es cuando hay la predisposición a formarlos (herencia genética y mpas frecuente en hombres, en clímas cálidos) y la mala hidratación, y los mpas frecuentes son los cálculos renales por oxalatos de calcio. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.