Buenas noches, mi esposo es hipertenso. Desde hace dos dias tiene tos, fiebre , moquitos, debilidad y ahora diarrea. Le he dado acetaminofen pero no le quita d...(ver más)

Es probable que tu esposo este cursando con una infección viral respiratoria y gastrointestinal, no es aconsejable automedicarse, ya que está contraindicado administrar antigripales sin prescripción médica en personas con hipertensión arterial por los efectos adversos que pueden presentar. Puedes manejar estos síntomas en casa si el no presenta signos de alarma, debes administrarle suero oral para la diarrea, darle una dieta astringente: evitar lácteos, grasas, salsas, condimentos, aumentar el consumo de caldos de pollo o carne, manzana, pera y guayaba. El manejo de la fiebre lo puedes hacer con el acetaminofén y asociarlo a colocar paños fríos en cabeza, región axilar e inguinal o una ducha por 20 minutos con agua tibia. Recuerda que el debe aumentar el lavado de manos, uso de tapabocas, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y tomar abundantes líquidos. Si presenta signos de alarma como: dificultad para respirar, fiebre persistente, más de 3 deposiciones diarreicas en 1 hora, diarrea con sangre o dolor abdominal intenso, él, debe acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.