Mi bene tiene tos es gripe y tenía fiebre ya se le quitó queda con la tos que le puedo dar

Información adicional
No

Probablemente se trate de una infección viral o resfriado común y puede asociarse a malestar general, irritabilidad, cefalea o dolor de cabeza, fiebre, diarrea, poco apetito, entre otros. El tratamiento se hace sobre el control de síntomas por lo que puede administrarle acetaminofén y debe evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, corrientes de viento frío, sustancias como polvo o polen que irriten más sus vías aéreas. La tos se puede quedar unos días más ya que debe haber una irritación de la mucosa faríngea, laríngea y bronquial por la infección. Este malestar puede mejorar con derivados de miel como el propóleo.

Adicionalmentes, realice lavados nasales frecuentemente (cada vez que lo necesite) para evitar dificultad respiratoria, éstos pueden realizarse de la siguiente manera:

  • Con solución salina y una jeringa de 10 cc sin aguja.
  • Posiciones al niño de lado y aplique el contenido de la jeringa rápidamente sobre la fosa contraria al lado apoyado.
  • Posteriormente haga el mismo proceso con el otro lado.
  • Retire los restos de solución y la secreción que haya salido de la nariz.

Debe llevarlo a urgencias si presenta fiebre que no baje con acetaminofén, dificultad para respirar, labios morados, flema con olor fétido, no coma ni tome nada o cualquier otro síntoma asociado.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.