Se ha encontrado información controversial acerca de la toma del té de manzanilla durante el embarazo.
En algunos casos se ha encontrado que puede precipitar las contracciones uterinas, lo cual es grave. Pero dichos casos se han asociado al consumo excesivo del té.
Por otro lado se le atribuye un potencial antinauseoso (disminuye las nauseas), antiespasmódico (disminuye los cólicos) y relajante, por su olor agradable.
Se podría considerar que prepararlo en bajas dosis (no más de 1 taza al día, poco concentrado), no es dañino para el embarazo. Pero lo ideal es que comente con su médico del control prenatal previo al inicio del consumo, ya que existen contraindicaciones puntuales de su consumo, por ejemplo, si es alérgica al polen o ha presentado fiebre de heno (otro tipo de alergia) en el pasado.
Si lo toma para las nauseas, una alternativa es el consumo de té de jengibre (se hace vertiendo agua caliente sobre un trozo de la raíz limpia y pelada, no se consume directamente la raíz). El cual se ha demostrado es eficaz para este síntoma y no es dañino durante la gestación. Igualmente su consumo debe ser moderado.
Espero haber sido de ayuda. Si presenta más dudas, estamos para ayudar.