La diabetes es una enfermedad crónica que no se cura, se controla. Para controlarla se indica debe llevarse una alimentación baja en fuentes de azúcar y harinas refinadas. La avena puede ser uno de los alimentos incluidos en la dieta para reemplazar los anteriores, pero como tal no disminuye o cambia significativamente el curso de la diabetes. Por el contrario al ser también una fuente de carbohidratos debe consumirse en porciones moderadas.
Si se refiere a que si sirve para prevenir la aparición de la diabetes. No se ha encontrado una relación entre el consumo de avena y la prevención de dicha enfermedad. Se ha visto que los individuos con un estilo de vida saludable, evitando los excesos en los alimentos que hablamos previamente, realizando actividad física frecuente y bebiendo agua de forma regular tienen un riesgo disminuido de presentar la enfermedad en el futuro.
Recuerde que estas enfermedades tienen un componente genético y hereditario que no se puede modificar, solo podemos cambiar nuestros hábitos a unos más saludables.
Espero haber resuelto tu duda. Si tienes más no dudes en seguir haciendo uso de este medio.