Pregunta médica

Por qué cuando troto o corro me duele la parte de abajo de las rodillas, siento como si fuese a reventar o quebrarse? La parte de la tibia o el peroné. Hasta cu...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La rodilla es una compleja estructura compuesta de huesos, cartílago, ligamentos, tendones y líquido, tiene la mayor superficie que cualquier otra articulación, lo que le permite que pueda soportar de dos a cinco veces el peso corporal de una persona. Debido a lo anterior hay diversas causas del dolor. Por los síntomas que mencionas, que es un dolor que se presenta con la actividad física de impacto, en la parte anterior (de adelante) de la rodilla, que puede empeorar al subir o bajar escalas y pendientes y mejora con el reposo, puede estar asociado a un trastorno conocido como un mal alineamiento rotulo femoral o una subluxación patelar, que es cuando la rótula (hueso de la parte anterior de la rodilla) esta en una posición anormal con respecto a la tibia y el fémur, y genera éste dolor. Para saber exactamente si cursas con dicho trastorno u otra alteración en tu rodilla, te recomiendo que acudas a tu médico para que te valore de manera completa y oriente el manejo a seguir. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.