estoy en tratamiento por cándidas intestinal, puede ser que este hongo haya proliferado por el uso frecuente de anticonceptivos horales?

Preguntado por Mujer de 42 años

La píldora anticonceptiva puede causar un exceso de estrógenos en el organismo, que a su vez desencadena un sobrecrecimiento de Candida. De hecho, un estudio reciente de la Universidad de Michigan sugirió que el uso típico de anticonceptivos orales suele duplicar el riesgo de desarrollar Candidiasis. Sin embargo puede no ser la única causa, por lo que debes continuar en tus controles para estudio y tratamiento. Espero haberte ayudado y gracias por utilizar nuestra aplicación!