Mi bebé de 10 meses tiene cándida intestinal, le recetaron Nistatina. ¿Es verdad que cuesta mucho matar el hongo?, ¿qué más puedo hacer para ayudar a eliminarlo pronto?

Información adicional
Tomo Claritromicina sin protección gástrica.

Cándida es un hongo que prolifera cuando hay alteración en la flora intestinal normal o cuando hay deficiencia de la respuesta inmune, responde adecuadamente a la Nistatina pero es importante que siga la recomendación en cuanto a medicamentos y dieta. Evite la automedicación. Si él persiste con la sintomatología acuda a valoración médica presencial urgente.