- El ketotifeno, es un medicamento antihistamínico, es decir que bloquea los receptores de la histamina (sustancia del cuerpo encargadade producir los síntomas de alergia cómo congestión nasal y estornudos, tos, etc). Es muy usado en el control de asma bronquial y su acción es precisamente bloquear los receptores de histamina para que no se produzcan los síntomas.
Dentro de sus efectos adversos se encuentra: sedación ó somnolencia, y en casos más raros cistitis (síntomas de infección urilnaria), hepatitis (inflamación del hígado) y reacciones en la piel.
Su uso está descrito en niños a partir de los 3 meses de edad.
- Hidrocodeina: es un agonista (similar) a los opiáceos (cómo la morfina) aunque con mayor efecto cómo antitusivo y con menos efectos secundarios, éste efecto antitusivo (contra la tos) se consigue por medio del bloqueo de unos receptores especiales, localizados en el sistema nervioso central y cuándo el medicamento se transforma en el cuerpo puede tener un efecto analgésico (contra el dolor).
Dentro de sus efectos adversos se describe: sedación, depresión respiratoria, dolor de cabeza, alteraciones del sueño y del estado de ánimo, mareos, dependencia al medicamento.
No está establecida una dósis segura en niños menores de 1 año por lo que no debería ser usada antes de eta edad.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.