Le explicaremos lo que es una fibra muscular lisa para concluir con algunas recomendaciones de entrenamiento de dicho tipo de fibra muscular.
La fibra muscular blanca, lisa o de acción rápida está compuesta por células musculares que contienen pocas mitocondrias (siendo este un pequeño organismo intracelular donde la célula puede producir energía gracias al consumo de oxígeno) por ende se beneficia del ejercicio que es anaeróbico (con poco oxígeno). También tiene la capacidad de vivir principalmente de la degradación rápida de la glucosa, siendo este un proceso que libera pocas moléculas de energía comparada al proceso gracias a la energía pero así viven dichas células; para dicho proceso requieren una cantidad de minerales (sodio, potasio y calcio) adecuados. Estas fibras son las fibras que se usan en acciones muy rápidas, súbitas y de cargas elevadas. Teniendo en cuenta el cómo funcionan le podremos decir que:
- Deberá realizar ejercicios de repetición con peso; mientras más repeticiones más el músculo se agrandará. Mientras más peso mayor resistencia se requerirá. Recuerde que el aumento de ambos debe ser gradual para evitar lesiones.
- Deberá realizar ejercicios donde la intensidad cardiovascular sea elevada, pero no larga (carreras de 50, 100 o 500 metros, etc.) para obligar a trabajar principalmente dichas células.
Fuera del entrenamiento, le recordamos que una dieta balanceada así como un descanso entre sesiones son necesarias para lograr un adecuado y sano desarrollo muscular.
No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.
Le deseamos un buen día.
No olvide en calificarnos.