presion arterial en 180/99 de una mujer de 65 años que en la tarde noche presento esa lectura.. ella toma enalapril 20mg en las mañanas

Información adicional
ella todas las mañanas toma ese medicamento. en la tarde sentia papitaciones y la medida de presion no baja dd 180/99

Es una cifra de tensión arterial alta, no controlada y puede ser delicada en una paciente de 65 años, es muy importante que si esa tensión arterial se acompañada de dolor torácico, cefalea, cambios comportamentales o sensación de mareo persistente, debe asistir de inmediato a urgencias. Ahora si esa tensión arterial no se relaciona con ninguna sintomatología (la señora se siente bien) no sería necesario una consulta inmediata, probablemente sea necesario aumentar la dosis de medicamentos para la tensión arterial, pero esto podría realizarse por consulta externa. Espero haber solucionado tus dudas.