las pastillas anticonceptivas pueden empeorar mi gastritis? ña pastilla contiene drospirenona 3mg y etinilestradiol 0.03mg

Preguntado por Mujer de 48 años

Las pastillas anticonceptivas tienen un muy bajo riesgo de causar alguna alteracion en su mucosa gastrica o de aumentarle su gastritis. Por lo tanto, puede tomarlas asi haya sido diagnosticada con gastritis. Para la gastritis le recomiedo evitar antiinflamatorios no esteroideos como naproxeno, ibuprofeno y evitar irritantes como comidas picantes, alcohol o cafeina. Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad