es cierto que los lacteos y semillas como almemdras y cacahuates sacan acne?

Preguntado por Mujer de 17 años

Existen estudios que demuestran que la leche entera puede favorecer la aparición de acné, sin embargo no hay estudios hasta el momento que aseguren que comer almendra o cacahuates puedan generar acné. Puedes optar por tomar leche semi-desnatada/descremasa o desnatada/descremada. Aunque, esto varia en cada persona, no siempre por tomar leche vas a tener acné, ya que aún evitándola podrías aparecer lesiones. Lo mas importante es que tengas una rutina donde incluyas la limpieza del rostro en la mañana y en la noche, evites el maquillaje (sobretodo bases liquidas o compactas y las reemplaces si es posible por las que son en polvo o bases sueltas), utilizar en todo momento protector solar así como humectantes especiales para piel grasa. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.