Realmente salvo cirugías óseas por casos específicos, alteración en la formación de la columna vertebral (ejemplo: escoliosis) y lo más importante la forma en como se está midiendo puede causar una disminución de la altura.
Al día de hoy no hay nada, ni medicamentos ni cirugías aprobadas mundialmente, para ganar estatura después de haber pasado el periodo de crecimiento infantil.
La deformación de la columna vertebral, que se hubiese visto con antelación y le causarían más problemas que sólo una disminución de la talla, o cirugías óseas que obliguen a remodelar el hueso son causas para pérdida de estatura. Si no, salvo que no haya una buena técnica de medición, con el mismo metro para compararse e idealmente alguien que le ayude a hacerlo pues no habría porqué de tener una estatura diferente a la normal. Además, usted se encuentra al final de su crecimiento por ende debería de terminar su crecimiento ganando o estando estabilizado mas no perdiendo estatura.
No existe cirugía para ganar crecimiento aunque escuche o lea casos (usualmente mentiras o noticias amarillistas) y los medicamentos son moléculas de suplencia hormonal que se utilizan en casos específicos y en edades específicas.
El peso a su edad suele variar mucho ya que su metabolismo se encuentra muy activo por la búsqueda de energía para poder realizar los cambios que se requieren y por ende una dieta equilibrada y una jornada activa son necesarias para estabilizarlo.
Le recomendamos realizar junto con alguien de confianza y con un solo método o herramienta una medición de su estatura y repetirlo para garantizar que no se trate principalmente de un error. Lo que respecta su peso le recomendamos iniciar una dieta equilibrada que en su época de desarrollo es muy importante, así como ejercicio o deporte ya que también le garantizará ir estabilizando su peso.
En caso de nuevas dudas estaremos pendientes.