Si la prueba de orina la realizaste después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual sin protección, esta será confiable, de lo contrario podría corresponder a un falso negativo y tendrías que repetirla según las recomendaciones dadas.
Ahora, el riesgo de embarazo en tu caso es alto por lo siguientes motivos:
1. No aplicaste la inyección anticonceptiva el día previsto por lo que el día que tuviste relaciones sexuales no te encontrabas protegida
2. Hubo eyacualción dentro de la cavidad vaginal por haberse roto el preservativo.
Te recomiendo repetir la prueba de embarazo en orina o realizar una prueba de embarazo en sangre, esta se puede realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual o después.
Si el embarazo es descartado, otra causa de ausencia de menstruación es la suspensión del método anticonceptivo, por lo que puedes tardar hasta 6 meses en tener nuevamente un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva.
Espero haber podido ayudarte. Y en caso de no querer un embarazo, te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo diferente al preservativo. Puedes solicitar un cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Y no olvides que el uso del preservativo no solo previene el embarazo, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.
En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.