en un ecocardiograma me salió fracción de eyeccion 40% así puedo trabajar de vigilante sin problemas? gracias

Preguntado por Hombre de 58 años

Depende de varios factores. primero que todo debe saber que la fracción de eyección es una medida del porcentaje de sangre que el corazón expulsa en cada latido. En un corazón sano puede variar entre un 55-70%. Da una idea del funcionamiento del corazón y se puede ver alterada en enfermedades como la insuficiencia cardiaca. Dicha enfermedad se caracteriza por sensación de fatiga, dificultad para respirar, hinchazón en las piernas e incapacidad para realizar ejercicio, entre otros sintomas. Dichos sintomas se manejan con varios medicamentos e incluso en algunos casos el cardiólogo podría ofrecer otras modalidades de tratamiento como cirugías cardiacas o implantación de marcapaso. En este contexto, si usted está en tratamiento y sus síntomas están controlados y su cardiólogo lo recomienda podría trabajar normalmente. Pero finalmente todo esto dependerá de su empleador y del resultado de su examen médico de ingreso laboral.