hola doctor mi hermana mide 1.40 y tiene 10 años seguirá creciendo mi mamá mide 1.58 y su papá 1.62 seguirá creciendo más?

Preguntado por Hombre de 16 años

La Talla Media Parental para su hermana es de aproximadamente 1,53 m; sin embargo, esta talla está influenciada por factores en el crecimiento de la niña, como es la alimentación, el deporte, si ha presentado enfermedades que hayan generado una cicatriz en el crecimiento; adicionalmente también hay que tener en cuenta si la niña presenta sobrebeso, lo cual aumenta la velocidad de desarrollo sexual de la niña (menstruación), esto puede generar que las placas de crecimiento en los huesos se cierren más rápido y no logre alcanzar la talla genética dada por ambos padres. Espero haberlo podido orientar, quedo atento a nuevas preguntas