Depende. Si la infección vaginal es tratada adecuadamente, esta resolverá una vez completado el manejo farmacológico, de lo contrario esta puede permanecer y complicarse con una enfermedad pélvica inflamatoria (infección de las trompas y los ovarios).
Las infecciones vaginales se manifiestan de diferentes maneras, de acuerdo al microorganismo que las este causando. Por ejemplo, la vaginitis por hongos, se manifiesta con un flujo blanco, grumosos, abundante, asociado a piquiña e irritación de la vulva o la vagina. La vaginosis bacteriana se caracteriza por presentar un flujo blanco - grisáceo con olor a pescado y la infección vaginal por Trichomonas se manifiesta con un flujo vaginal amarillo - verde, fétido y puede estar asociado a sangrado después del coito. Todas a excepción de la infección por Trichomona, se tratan con medicamentos tópicos (óvulos vaginales o cremas), mientras que la Trichomona debe ser tratada con antibiótico oral y la pareja sexual también debe ser tratada.
Te recomiendo en caso de presentar signos o síntomas relacionados con una infección vaginal, acudir a tu médico tratante para confirmar el diagnostico y poder indicar el mejor tratamiento.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.