Que tratamiento utilizar para una infección vaginal y por cuantos días

Las infecciones vaginales pueden ser de varios tipos, por hongos o bacterias por ejemplo, por lo que el manejo siempre será distinto en cada caso. En algunos casos se podrán manejar con óvulos, con cremas vaginales o ocasiones se requerirán medicamentos orales. Por lo anterior es indispensable que acudas a valoración médica presencial para realizar un examen ginecológico, de ser necesario un frotis de flujo vaginal y así determinar si presentas una vaginosis, una Candidiasis o si se trata de alguna otra patología. Es muy importante que evites la automedicación ya que puedes empeorar los síntomas. Te sugiero evitar el uso de protectores íntimos, duchas vaginales, jabones íntimos, hacer uso de ropa interior de algodón y mantener la zona libre de humedad. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.