Hace 3 años que estoy con dolores horribles en la boca del estómago y con reflujo. Me diagnosticaron una hernia de hiato que se esconde y sube y baja y gastriti...(ver más)

Preguntado por Mujer de NaN años

El manejo de ese tipo de patologías exige una participación muy activa y de equipo entre el profesional de salud y el paciente, el médico debe hacer un seguimiento periódico y brindar orientación adecuada y clara, el paciente debe atender las sugerencias de su médico tratante y seguir una disciplina en su tratamiento. El tratamiento puede incluir uso de medicamentos, un programa dietario adecuado, seguimiento por endoscopias periódicas. Si notas que a pesar del manejo ( claro está que si se esta llevando de forma correcta ) el mismo está fallando, debes comunicarlo a tu médico tratante para re evaluar la situación y escoger la mejor conducta a seguir. Esto puede consistir en cambiar medicamentos, variar la dosis, añadir medicamentos adicionales o hacer otras modificaciones.