Pregunta médica

Hace 3 años que estoy con dolores horribles en la boca del estómago y con reflujo. Me diagnosticaron una hernia de hiato que se esconde y sube y baja y gastriti...(ver más)

Preguntado por Mujer de NaN años

visibility399 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El manejo de ese tipo de patologías exige una participación muy activa y de equipo entre el profesional de salud y el paciente, el médico debe hacer un seguimiento periódico y brindar orientación adecuada y clara, el paciente debe atender las sugerencias de su médico tratante y seguir una disciplina en su tratamiento. El tratamiento puede incluir uso de medicamentos, un programa dietario adecuado, seguimiento por endoscopias periódicas. Si notas que a pesar del manejo ( claro está que si se esta llevando de forma correcta ) el mismo está fallando, debes comunicarlo a tu médico tratante para re evaluar la situación y escoger la mejor conducta a seguir. Esto puede consistir en cambiar medicamentos, variar la dosis, añadir medicamentos adicionales o hacer otras modificaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.