Prácticamente todas las inyecciones anticonceptivas pueden causar un ligero aumento de peso. Sin embargo, debes tener presente que el aumento de peso tiene dos motivos, en un inicio es por retención de líquidos algo que suele desaparecer en un par de meses de tratamiento, por otro lado el aumento de peso puede estar condicionado por aumento del apetito, algo que se puede solucionar manteniendo la conciencia de la situación con una dieta balanceada y ejercicio regular.
De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.
Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.