Si te aplicaste la inyección anticonceptiva sin encontrarte con tu sangrado menstrual, si, existe riesgo de embarazo, de lo contrario puedes estar tranquila. Esta descrito que las inyecciones anticonceptivas deben aplicarse durante la menstruación para obtener una efectividad inmediata, de lo contrario se obtiene a los 7 días después de su colocación, por lo cual durante esos días se recomienda el uso de preservativos.
Si no te aplicaste la inyección durante tu menstruación te recomiendo realizarte una prueba de embarazo en orina o sangre pasados 10 a 14 días de la última relación sexual de riesgo o pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual, si este ocurre.
Si la prueba resulta negativa, puedes continuar aplicándote tus inyecciones la misma fecha de cada mes, con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puedes aplicártela 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.
Recuerda que las inyecciones anticonceptivas no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso en conjunto con los preservativos.
Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.