buenos días doctor(a) mi novia tiene ,dolor en todo el cuerpo ,bomito ,dolor de cabeza ,fiebre ,y le duele la garganta para tragar los alimentos ,que podría ser...(ver más)

Información adicional
pues hace poco le mandaron una colonoscopia ,,antes de presentar estos nuevos síntomas

Preguntado por Hombre de 40 años

Los síntomas que describes, sugieren un cuadro infeccioso de tipo viral, recuerda que en caso de fiebre persistente, vómito ó diarea abundantes ó con presencia de moco ó sangre, dolor abdominal intenso, dolor en el pecho ó dificultad para respirar, debes acudir por urgencias ya que pueden ser signos de alarma. Cómo te indicaba, pienso que los síntomas pueden ser secundarios a un cuadro viral que esté afectando el aparato digestivo (secundario a ello el vómito y la diarrea y malestar general) y respiratorio de tipo resfriado (que cause el dolor de garganta y fiebre). Cómo medidas generales te sugiero aumentar el consumo de líquidos junto con sales de rehidratación oral (suero) para que no se vaya a deshidratar, suprimir de la dieta comidas grasosas, picantes, granos (garbanzo, frijol) y lácteos y comer comidas cocinadas, en droguerías venden un producto llamado probiótico que semeja las bacterias intestinales normales y ayuda con la diarrea, para el malestar general puede tomar acetaminofen el cual va a ayudar con la sensación de fiebre y el malestar general, si no presentas mejoría te sugiero asistir por urgencias. Espero haber podido ayudarte y orientarte.