Pregunta médica

¿cómo puedo evitar la ansiedad? o como saber si padezco de ?

Información adicional
Tengo veinte años, y a veces me siento muy ansioso que me cuesta trabajo realizar mis actividades diarias. Fui con un psicólogo, pero la sesión cuesta 400 y no tengo el dinero nece...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen varias estrategias que puede aplicar: - Ejercicios de respiración y relajación. - Yoga. - Disminuir el consumo de cigarrillo, alcohol y café. - Dormir entre 6- 8 horas. - Realizar ejercicio físico mínimo 3 veces al días durante 45 minutos. La ansiedad es normal en ciertas situaciones como una entrevista de trabajo, presentar un examen, cuando se convierte en un trastorno es porque la intensidad y la frecuencia de los síntomas afecta la vida interpersonal, se puede presentar sensación de angustia, temor, palpitaciones, sudoración, alteraciones en el patrón del sueño, entre otros. Si a pesar de las estrategias antes mencionadas la ansiedad persiste debe acudir al médico a valoración ya que podría ser necesario el uso de tratamiento farmacológico además del tratamiento terapéutico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.