Los gases que sientes que salen por tu vagina, realmente salen de la región anorrectal. Esta sensación se debe a que en sus genitales externos, la mujer tiene una anatomía en la cual se encuentran muy cerca la salida de la orina (meato uretral), la entrada de la vagina (vulva) y la región anorrectal por donde sale la materia fecal y se expulsan los gases.
Durante la gestación, los intestinos tienden a volverse perezosos, porque el útero aumentado de tamaño va ocupando su espacio. Las recomendaciones son mantener con medidas naturales, un tránsito intestinal adecuado para prevenir el estreñimiento y la molesta flatulencia.
Entre estas tenemos:
-Aumentar el consumo de fibra de la dieta, contenida en las frutas, verduras ojala cocinadas para su mejor digestión, pan, arroz y galletas integrales, frutos secos como las nueces, avena en hojuelas o salvado de trigo disuelto en agua. El consejo es incluir estos alimentos en la dieta uno a uno.
-Aumentar el consumo de líquidos, de preferencia agua, de 8 a 10 vasos de agua al día, para que se pueda hidratar y digerir bien la fibra.
-Consumo de probióticos en forma de yogurt o kumis, por lo menos una vez al día.
-Toma de relajantes naturales del musculo liso de los intestinos, como las infusiones de canela, manzanilla o apio.
-Ejercicio diario como una caminata, por lo menos durante 30 minutos.
Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas.
Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjela registrada.