El papiloma humano tiene cura?

Información adicional
A mi mamá le hicieron un examen de sangre y salió positivo, pero a lo qué entiendo no tiene verrugas... La mandaron a echarse una crema con hormonas, ella tiene 62 años, tiene cura? Estoy algo nerviosa :(

No, el vph, no tiene cura, se da tratamiento sintomático, cuando se presentan verrugas, que pueden ser genitales, ananles o bucofaringeas. En este momento ya hay tratamiento preventivo mediante una vacuna, que se debe aplicar en la adolescencia a hombres y mujeres, antes del inicio de las relaciones sexuales. Es importante que le tomen una prueba de papanicolaou o sea una citología vaginal. Si con el papanicolao se diagnostica ASCUS o sea celulas escamosas atipicas de significado incierto en el cuello uterino y adicionalmente se tiene un vph positivo, es recomendable una colposcopia. Porque es posible que el virus cause cambios en las células del cuello uterino y de origen a cáncer. Este examen le permite al médico teñir las células del cuello uterino y verlas de forma ampliada para identificar las anormales. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante una nueva duda, contáctenos. Sera un gusto orientarlo.