Pregunta médica

El papiloma humano tiene cura?

Información adicional
A mi mamá le hicieron un examen de sangre y salió positivo, pero a lo qué entiendo no tiene verrugas... La mandaron a echarse una crema con hormonas, ella tiene 62 años, tiene cura? Estoy algo nerviosa :(

Preguntado por mujer de 24 años

visibility501 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el vph, no tiene cura, se da tratamiento sintomático, cuando se presentan verrugas, que pueden ser genitales, ananles o bucofaringeas. En este momento ya hay tratamiento preventivo mediante una vacuna, que se debe aplicar en la adolescencia a hombres y mujeres, antes del inicio de las relaciones sexuales. Es importante que le tomen una prueba de papanicolaou o sea una citología vaginal. Si con el papanicolao se diagnostica ASCUS o sea celulas escamosas atipicas de significado incierto en el cuello uterino y adicionalmente se tiene un vph positivo, es recomendable una colposcopia. Porque es posible que el virus cause cambios en las células del cuello uterino y de origen a cáncer. Este examen le permite al médico teñir las células del cuello uterino y verlas de forma ampliada para identificar las anormales. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante una nueva duda, contáctenos. Sera un gusto orientarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.