El riesgo es mucho menor, pero no es posible descartarlo del todo debido a la subjetividad de la situación. El hecho de que exista intercambio de fluidos condiciona que exista riesgo de contagio de esta u otras enfermedades de transmisión sexual. Puede que sea necesaria la realización de una prueba screening ELISA de 4ta generación para VIH pasados 15-30 días de este hecho. De igual manera, se debe estar atento a síntomas anormales como secreciones anormales, lesiones en pene o cercano, fiebre, malestar o síntomas asociados.
El uso de un método de barrera como preservativo masculino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.
Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.