Es esperable que se sienta agotado después de realizar actividad física, lo cual depende de que tanto acondicionamiento físico tenga usted. Por lo que, al realizar sentadillas va a presentar fatiga muscular lo que se traduce en dolor al realizar cierta cantidad de actividad física que mejora al detenerse y que puede producir dolor uno o dos días después dependiendo de la intensidad de la actividad física.
Lo recomendado es realizar actividad física de forma progresiva incrementando inicialmente el número de días que realiza actividad física, luego el tiempo que dura la actividad física y por último la intensidad (una vez que ya se ha logrado establecer una rutina y se ha mejorado a la capacidad cardiovascular).
Si el dolor se produce con esfuerzos mínimos (caminar al paso de personas de su edad, actividades de la vida diaria como vestirse o subir un piso), se asocia a dolor torácico o dificultad para respirar, consulte con su médico de cabecera.
Si el dolor se produce incluso en reposo, no lo deja respirar, es opresivo en el tórax, se pone azul, acuda por urgencias.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.