después de terminado el tratamiento de brakests por un periodo de 3 años cual es la indicaciones para comenzar a usar el retenedor por cuantos años me lo debo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Por lo general, cada caso tiene un tiempo determinado, pero en promedio, se suelen llevar durante mínimo 12 meses posterior a la finalización del tratamiento con brackets, su uso suele ser parcial o tiempo completo y se retiran para comer, es importante lavarlos adecuadamente y mantener una higiene correcta de los mismos. El inicio de uso debe ser ojalá, lo más cercano posible a la finalización del tratamiento de ortodoncia para lo cual, se toma una impresión de la nueva posición de los dientes y se moldea el retenedor.