soy alérgico a las picaduras de insectos, ¿que es lo primero que debo hacer si me pica una araña?

Información adicional
alérgico a picaduras de insectos

Preguntado por Hombre de 14 años

La picaduras de araña son muy variables, ya que como otras especies venenosas, pueden variar sus efectos venenosos de manera sustancial de araña a araña. En un inicio de manera prehospitalaria es necesario: -Lavado con agua y jabón. -Desinfección con un agente que no coloree. -Reposo del miembro afecto -Hielo local para disminuir la absorción del veneno. -Evitar movimiento y calor en la zona -Torniquete con aflojamiento cada 10 minutos si se trata de una viuda negra (latrodectismo) -Los paramédicos pueden incluso aplicar infiltración con anestésico local y vacuna antitetánica. Se debe procurar, siempre que sea posible, llevar a urgencias el insecto agresor para identificación y manejo médico específico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.