Hola. Quisiera saber si es normal que tenga una fuerte comezón en toda la área abdominal después de 15 días de una apéndicectomia, gracias

Preguntado por null de 2017 años

Si es normal por varias razones: -Puedes estar presentando una alergia al apósito que usaron inicialmente para cubrir la herida y esto produce prurito o picazón. -Cuando se realiza una cirugía, al hacer la incisión de la piel y los tejidos que están por debajo de ella hasta llegar al órgano afectado, se cortan pequeñas raíces nerviosas que están sobre toda nuestra piel y tejidos y al cicatrizar producen prurito, dolor tipo picada ocasional e inclusive adormecimiento sobre la cicatriz quirúrgica. Todo esto es normal. La recomendación es el baño diario con un jabón suave, no usar ropa muy ajustada y asistir a los controles médicos programados, para que puedan valorar en tu servicio de salud, que haya una buena cicatrización. Espero haber satisfecho tus inquietudes y quedamos atentos en caso de que tengas nuevas dudas.