Pregunta médica

Hola. Quisiera saber si es normal que tenga una fuerte comezón en toda la área abdominal después de 15 días de una apéndicectomia, gracias

Preguntado por null de 2017 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es normal por varias razones: -Puedes estar presentando una alergia al apósito que usaron inicialmente para cubrir la herida y esto produce prurito o picazón. -Cuando se realiza una cirugía, al hacer la incisión de la piel y los tejidos que están por debajo de ella hasta llegar al órgano afectado, se cortan pequeñas raíces nerviosas que están sobre toda nuestra piel y tejidos y al cicatrizar producen prurito, dolor tipo picada ocasional e inclusive adormecimiento sobre la cicatriz quirúrgica. Todo esto es normal. La recomendación es el baño diario con un jabón suave, no usar ropa muy ajustada y asistir a los controles médicos programados, para que puedan valorar en tu servicio de salud, que haya una buena cicatrización. Espero haber satisfecho tus inquietudes y quedamos atentos en caso de que tengas nuevas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.