Tengo un dolor constante desde la nuca hasta la parte media superior de la cabeza ¿A qué se puede deber?

Preguntado por Hombre de 35 años

Los músculos del cuello deben insertan o están pegado a los huesos del cráneo de la parte posterior. Cuando estos huesos se tensionan o tiene contracturas suelen dolor como cualquier otro músculo incluso producir dolor de cabeza; esto podría ser lo que estás teniendo en este momento. Existe otras causas como infecciones locales o en el sistema nervioso problemas en articulación de la columna a esta altura, sin embargo estas otras causas suelen acompañarse de otra sintomatología. Para el dolor puedes tomar analgésicos como ibuprofeno o naproxeno; y ponerte compresas de agua caliente. Si el dolor no mejora, se vuelve más intenso, se asocia a fibre, calambres en las extremidades, debes consultar.