Es normal tener miedo de que algo malo pueda suceder cuando las cosas no terminaron bien, pero es importante racionalizar este temor, por lo que quiero preguntarte ¿qué te hace pensar o sospechar que pudiera haberte grabado?, ¿has recibido algún vídeo?, ¿has recibido alguna amenaza?, ¿te han hecho algún comentario?. Estaremos atentos a que nos amplíes la información al respecto.
Ahora bien, quiero que sepas que las grabaciones sin consentimiento junto con su publicación (popularmente se conoce como porno-venganza) puede tipificarse dentro de varios delitos y en el caso de México hay estados que ya condenan directamente estos actos con cárcel y está en curso el trámite de una ley nacional para hacerlo. Esto quiere decir, que si hay pruebas de que tu expareja te grabó sin tu consentimiento y además está difundiendo los videos (así te haya grabado con tu consentimiento, si está difundiendo esto sin tu consentimiento puede considerarse un delito), no estás sola, puedes denunciar y contar con el apoyo de las autoridades de tu país.
En el siguiente de teléfono pueden ayudarte con apoyo legal sobre este tema: 5575 5461, la línea de SAPTEl también puede ayudarte a estar más tranquila: (55) 5259-8121, y tienes esta línea de ayuda a la mujer que también puede ser útil: 018000151617.
Espero haberte orientado, estaremos atentos a que nos amplíes la información.