Quiero saber qué le puedo dar a mi hijo de 8 años que sufre de estreñimiento severo.

Preguntado por Mujer de 40 años

El estreñimiento es uno de los motivos de consulta más frecuente en pediatría, siendo algunos grupos más susceptibles que otros: aquellos con predisposición familiar de estreñimiento, enfermedades neurológicas, causas funcionales. En primera instancia se requiere de una alimentación adecuada: frutas, verduras, legumbres, cereales, zumos, abundantes líquidos. Con el niño se debe establecer una rutina de ir al baño después de las comidas grandes para así estimular e intentar la defecación. Si el dolor abdominal es fuerte, se acompaña de vómito, lleva sin deposiciones 3 - 4 días, se debe realizar una desimpactación fecal por parte del médico.