Si es posible que se deba a esto, se ha observado una incidencia de efectos secundarios comunicados más frecuentemente en los ciclos iniciales de la terapia anticonceptiva hormonal, como sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón de sangrado normal y rara vez se llega a presentar amenorrea; Asi como náuseas, vómitos, reflujo gastroesofagico, gastritis, cefalea y alteración leve del peso corporal.
Para lo cual puedes tomar analgésicos comunes, así como antiacidos, y protectores gástricos, mantener reposo, realizar cambios en su dieta, evitando ciertos tipos de alimentos, bebidas o fármacos que puedan producir irritación de la pared estomacal como los ácidos, picantes, condimentos o alcohol, tabaco, o fármacos. De persistir estos síntomas y asociarse nauseas, vómitos, debes acudir con tu medico para que te valore y te indique tratamiento medico especifico.
Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.