Medicamentos adecuados para el reflujo gástrico.

Preguntado por Hombre de 40 años

Hay varios grupos de medicamentos que se usan en el manejo del reflujo gastroesofágico como los inhibidores de bomba de protones (Omeprazol, Genoprazol, Esomeprazol). Otro grupo de medicamentos son los antiácidos (Hidróxido de aluminio) y la Ranitidina.
Todos tienen funciones diferentes en la mucosa gástrica, pero en general lo que hacen es evitar que se produzca el pH en el estómago ya que cuando se devuelve al esófago genera la sintomatología de la enfermedad. Debe estar en controles con su médico tratante.