La mielofibrosis es un tipo de enfermedad mieloproliferativa de la sangre, de tipo leucemia (cáncer de la sangre) y ocasiona que la medula ósea (donde se fabrican las células sanguíneas) se atrofie y produzca cada vez menor cantidad de estas células.
Los síntomas que produce son: 1. Fatiga excesiva y cansancio (anemia) 2. Sangrados o formación de hematomas espontáneos 3.dolor óseo 4. Sudoración nocturna 5. Dolor abdominal, entre otros.
El tratamiento se relaciona según la intensidad de los síntomas, y es específico para cada paciente. La expectativa de vida se relaciona según la extensión de la enfermedad, la necesidad de transfusiones frecuentes, enfermedades en otros sistemas del cuerpo.
Lo anterior solamente puede ser evaluado por el médico tratante del paciente que indicara todas aquellas alternativas para dar manejo a esta enfermedad crónica (hemato-oncologo), y te invito a resolver con él todas aquellas dudas para mejorar la calidad de vida durante el curso de la enfermedad. Espero haber sido de ayuda.