¿Qué expectativa de vida tiene una persona que le extirpan un riñón que tiene cáncer?

Preguntado por Mujer de 60 años

La expectativa de vida una persona nefrectomizada depende de muchas variables como el tipo de cáncer que tenía, el estado en que se encontraba el cáncer, la función renal antes y después de la cirugía, si requiere quimio o radioterapia, si la persona tiene enfermedades concomitantes o no, la edad a la que se hace la cirugía, tabaquismo, por lo cual es difícil determinar la expectativa de vida de una persona nefrectomizada.