hola, estaba jugando con mi gato y derrepente me arruyo una vena ¿es algo peligroso?

Preguntado por Hombre de 13 años

Si el gato tiene todas sus vacunas al día y es un gato doméstico el riesgo de infecciones es muy bajo y no significa algo peligroso. De lo contrario, sí le recomiendo consultar con un médico para evaluar la herida y el riesgo de infecciones en este caso, enviando el tratamiento apropiado. Además, si la herida es superficial con poco sangrado va a cicatrizar sola y no necesita puntos o aplicar sustancias. Si la herida tiene sangrado persistente y/o es profunda, también debe consultar con un médico para limpiarla y valorar si necesita alguna intervención. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.