Hola estoy preocupada derrepente se me a puesto muy rojo mi cuello y escote parese quemada de sol y me están dando mareos debilidad y mi boca seca será algo peligroso?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 17 años

Por lo que comentas es probable que se trate de una reacción alérgica secundaria a alguna sustancia, entidad que conocemos como Urticaria alérgica. Dentro de las causas más frecuentes esta la ingesta de mariscos, alimentos enlatados (atún, sardinas, etc), algunas especias, maní; también a parte de la comida es frecuente que productos cosmeticos que hayas aplicado en los últimos días puedan ser los causales como por ejemplo, cambio de perfume, cambio de crema corporal, cambio de bloqueador solar, cambio de jabón para lavar la ropa, un collar nuevo, etc. Lo primero es buscar el agente causal y retirarlo, lo siguiente es la toma de antihistamínicos orales a dosis correctas y tener una adecuada protección solar. En caso de que a pesar de esto las lesiones empeoren, o que haya algún tipo de inflamación en los tejidos de la lengua o piso de la boca, o inicio de dificultad para respirar, deberás ser valorada de manera urgente por un médico para dar el tratamiento oportuno y necesario. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.