buenos dias.. tengo 5 meses que no reglo tengo 47 años y siento varios bochornos como calores como que me ahogo a veces siento angustia muchas ganas de llorar. ...(ver más)

Información adicional
1 cesarea soy alergica a los cambios de clima polen polvo una alergia normal

Preguntado por Mujer de 46 años

Los sintomas asociados al climatérico ó menopausia pueden variar e ir desde cambios en el ciclo menstrual, calor excesivo, sudoración, alteraciones gastrointestinales, cambios en el sueño, cambios súbitos de ánimo, frigidez, entre otros, lo ideal es evaluar según la gravedad de los síntomas la necesidad de iniciar manejo con estrógenos, sin embargo esto debe ser guiado por tu médico para determinar la dosis y los que mejor se adapten a tus necesidades, por lo que debes consultar para iniciar el tratamiento. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.