El dolor de la boca de estómago se da por una multiplicidad de causas: el reflujo gastrointestinal es la causa más importante, la gastritis o la inflamación del tejido gástrico, el inicio de una gastroenteritis infecciosa, puede ser una de las manifestaciones del trastorno de pánico o trastorno de ansiedad, es una de las variaciones de síntomas de la angina de pecho o el infarto del corazón, alteraciones vasculares de la forma de los vasos arteriales salientes o entrantes al corazón, ciertos tipos de infecciones pulmonares pueden causar un dolor localizado a dicho nivel, la pancreatitis (sea de larga data o de corta data), el inicio clásico de la apendicitis, manifestaciones de complicaciones de la diabetes mellitus, y por último cancer que se originan a nivel gástrico.
El síntoma que usted menciona es uno o tal vez el síntoma más frecuente que los profesionales en salud nos vemos enfrentados. Como puede ver dicho síntoma puede ser la manifestación de una cantidad importante de enfermedades, cada una con gravedades muy diferentes. Para poder saberlo, se necesita saber otros datos: duración del síntoma, frecuencia del síntoma, si existe otro síntoma cuando siente dicho dolor, si el dolor mejora o empeora con alguna comida, si toma algún medicamento, si sufre de alguna enfermedad, si ha sido operada o si ha tenido fiebre.
Según las respuestas dadas se decidirán diferentes exámenes a tomar y evidentemente la primera aproximación terapéutica se dará.
En caso de que pueda ser más específico respecto a dicho síntoma, con los datos mencionados en el párrafo anterior, estaremos quí para ayudarle. No olvide que la toma de cualquier medicamento, droga o sustancia sin la evaluación previa de algún experto en salud puede representar un riesgo para su integridad física y mental.
Estaremos pendientes de información complementaria y de otras dudas que puedan surgir.