Una alteración de la contractilidad en un electrocardiograma, significa que hay algunas zonas del corazón que no trabajan al ritmo de las otras. El corazón se divide en cavidades o partes, que cuando van a pasar la sangre a la otra, se tensionan al tiempo para que la expulsión de la sangre sea más eficaz. Cuando esto pasa, quiere decir que hay algunas zonas que se contraen o tensan en tiempos diferentes.
El engrosamiento segmentario, es que hay pequeñas zonas del corazón que tienen mucho más músculo por decirlo así, que otras; que se encuentran más gruesas, porque probablemente han sido expuestas a algún estímulo nocivo con el tiempo.
Es muy importante llevar estos resultados a tu médico tratante; ya que puede ser normales en enfermedades como la Hipertensión, pero también pueden ser manifestación de alguna enfermedad en las coronarias ( vasos que llevan la sangre al corazón).
Signos para ir de inmediato a urgencias: dolor en el pecho, ahogo, sudoración, dolor en el pecho que se va para la mano o la mandíbula, que inicia cuando estás en reposo. Espero haberte colaborado!