Puede ser que estes sufriendo de gastritis (inflamación de la mucosa del estómago) y reflujo gastroesofágico (el acido del estómago que se usa para digerir la comida se devuelve hacia el esófago), el dolor por supuesto produce disminución del apetito.
Existen tanto medidas no farmacologicas como farmacológicas para controlar estos síntomas, lo más importante que debes hacer es modificar tu dieta, evitar los alimentos ácidos y picantes, las comidas muy condimentadas y grasosas, las bebidas negras y las gaseosas, las bebidas alcohólicas, evitar consumir medicamentos con el estómago vacío y 2-3 horas antes de ir a dormir.
Los medicamentos indicados para el tratamiento son los inhibidores de la bomba de protones y los antiacidos, los cuales se toman a diferentes dosis dependiendo de la severidad de los síntomas, cuando las medidas anteriores no ayudaron a mejorar los síntomas.
Si presentas dolor abdominal muy intenso o persistente, nauseas severas o vomitas todo lo que comes, debes asistir al servicio de urgencia inmediatamente.