A continuación relaciono las causas más comunes de pérdidas del apetito sexual.
- Problemas sexuales. El dolor durante las relaciones sexuales o la falta de orgasmos pueden disminuir el deseo sexual.
- Enfermedades. Muchas enfermedades no sexuales pueden afectar el deseo sexual, como la artritis, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad de las arterias coronarias y las enfermedades neurológicas.
- Medicamentos. Ciertos medicamentos recetados, en especial los antidepresivos disminuyen el deseo sexual.
- Estilo de vida. El alcohol puede afectar tu deseo sexual. Lo mismo sucede con las drogas ilegales. Además, fumar disminuye el flujo sanguíneo, lo que puede disminuir la excitación.
- Cirugía. Las cirugías relacionadas con los pechos o el aparato genital pueden afectar la imagen corporal, la función sexual y el deseo sexual.
- Fatiga. Es un factor de disminución del deseo sexual.
- Menopausia. Esto puede hacer que tengas menos interés en el sexo y que se sequen los tejidos vaginales y, en consecuencia, las relaciones sexuales sean dolorosas o incómodas.
- El embarazo y la lactancia.
- Tu estado de ánimo puede afectar el deseo sexual: Problemas de salud mental, como depresión o ansiedad. Estrés, como estrés financiero o laboral.Baja autoestima de la imagen corporal. Baja autoestima. Antecedentes de maltrato físico o de abuso sexual. Experiencias sexuales negativas en el pasado
Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.