El tratamiento para el reflujo inicia con modificaciones del estilo de vida y con medicamentos.
Entre las modificaciones a tu vida que pueden ayudar a disminuir los síntomas son: ● Pérdida de peso para personas que tengan sobrepeso.
● Elevación de la cabecera de la cama si tienes síntomas nocturnos (por ejemplo, tos, ronquera, carraspera). Esto se puede lograr colocando bloques de seis a ocho pulgadas debajo de las patas en la cabecera de la cama. No dormir después de las comidas y evitar comidas dos o tres horas antes de acostarse.
● Se sugiere la eliminación selectiva de algunos alimentos desencadenantes (alimentos grasos, cafeína, chocolate, comidas picantes, alimentos con alto contenido graso, bebidas carbonatadas y menta) si llegas a notar que estos alimentos te empeoran tu reflujo.
● Evitar vestir prendas ajustadas.
● Evitar el consumo de cigarrillo y alcohol.
Los medicamentos usados cuando las modificaciones del estilo de vida no han funcionado son: antagonistas H2 ( como la Ranitidina, Cimetidina), inhibidores de bomba de protones (Omeprazol, Esomeprazol, Lansoprazol), protectores de la mucosa ( Sucralfate) y medicamentos antiácidos ( hidróxido de aluminio).
Espero haberte colaborado con tu duda.